San Luis: Ciclo lectivo 2024, peligra el inicio de clases
Así lo han manifestado los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación, al reclamo por el pago de sueldos en cuotas se suman la falta de diálogo y los permanentes destratos que dicen recibir por parte del gobierno de Claudio Poggi, titularizaciones, cobertura de cargos y reconocimiento de títulos son algunos de los puntos en conflicto.
«Ante éste escenario al día de hoy estoy en condiciones de afirmar que el inicio de clases en la provincia no está garantizado y no veo que se avizore un punto de encuentro para solucionar el conflicto» adelantó a VM Multimedia el titular de un Sindicato Nacional docente.
«Muchos de éstos reclamos no vienen de ahora y teniamos la esperanza de que con el nuevo Gobierno se podría establecer un canal de diálogo para ir destrabando los temas que dificultan la relación, pero lejos de eso nos encontramos ócon silencio total a los pedidos y ademas la gravisima situación que quiebra a los trabajadores, el cobro del sueldo en cuotas» afirmó otro gremialista.
La situación en los IFDC
Los frentes de conflicto paracen no cesar sino por el contrario proliferar, desde hace unos días y luego de la desición de establecer intervenciones en los Institutos de Formación Docente, el gobierno generó otro frente de lucha de los trabajadores que resisten ésta medida y denuncian que es un avasallamiento a los derechs obtenidos, para colmo también se dejó sin efecto la titularización de más de 300 docentes de IFDC que hacia 20 años luchaban por ese reconocimiento.
Dado el panorama podríamos esperar que por lo menos sea complicado que los alumnos de San Luis vuelvan a clases con normalidad el 26 de febrero, fecha establecida por el Gobierno para el retorno a las aulas. Habrá que ver si prima la madurez de abrir un canal de conversación para detrabar los conflictos que tienen más que obtener la decisión de quienes pueden decretar y pensar en que el perjuicio siempre es para los chicos.