San Luis: en distintos procedimientos, la Policía demoró a cuatro personas que provocaron disturbios

Entre la noche de este lunes 25 y la madrugada de este martes 26 de agosto, efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico realizaron distintos procedimientos en la ciudad de San Luis, que derivaron en la demora de cuatro personas.
El primer operativo tuvo lugar en la manzana 104 del barrio 500 Viviendas Norte, donde los uniformados detectaron a un grupo de personas provocando disturbios en la vía pública. Al intentar dispersarlos, algunos reaccionaron con agresividad contra los policías. Pese a las reiteradas advertencias, persistieron en su actitud, por lo que fueron demorados dos adolescentes de 16 y 17 años y un joven de 21. Los menores quedaron al resguardo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), mientras que el mayor fue trasladado a la Comisaría Seccional 38°.
El segundo procedimiento se originó tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales que informaba sobre un incidente en un kiosco de calle Junín, frente a la plaza Pringles. Según denunció una joven de 24 años, un sujeto con prohibición de ingreso al local había vuelto a presentarse, generando molestias y amenazas. Minutos después, fue interceptado en inmediaciones de avenida Illia y Falucho. Se trataba de un joven de 20 años, quien finalmente fue trasladado a la Comisaría Seccional 1°.