San Luis: Entró a robar a una obra y amenazó con cuchillos a los empleados
El hecho ocurrió este viernes, cuando trabajadores que se encontraban en su jornada laboral, en la obra de construcción del Hospital del barrio 500 Viviendas Sur, fueron sorprendidos por un joven que ingresó a la edificación con intenciones de robar. Los amenazó con cuhillos pero no logró su cometido y huyó, la policía lo detuvo.
El ladrón logró entrar al espacio rompiendo un vidrio, una vez adentro se topó con un obrero al que amenazó con dos cuchillos que portaba.
Ante la alarmante situación y verse acorralado, el empleado pidió auxilio y los compañeros que estaban más cerca acudieron al llamado, repentinamente el malhechor se vio superado en número y decidió huir con las manos vacías de algún botín.
Los trabajadores alertaron al 911 y dos efectivos del Comando Radioeléctrico que se encontraban realizando un recorrido y próximos al lugar llegaron velozmente y los damnificados aportaron una detallada descripción del asaltante.
La identificación y detención fue rápida, ya que la descripción brindada por los albañiles fue muy detallada, y lo que facilitó aún más el operativo fue que el joven acusado se trataría de un reincidente y ya habría sido detenido por cargos de robo.
A partir de recuperar los datos viejos, los policías se dirigieron al domicilio del delincuente que tenían registrado, al llegar el joven se tornó violento y agredió a uno de los efectivos. En conjunto los policías lo redujeron, lo despojaron de los dos cuchillos que portaba y prosiguieron con la detención.