San Luis: la Policía secuestró un arma de fuego y una planta de marihuana durante un allanamiento por hurto

En el marco de una investigación por un caso de hurto, personal del Departamento de Investigaciones San Luis llevó a cabo un allanamiento este martes por la tarde en un domicilio del barrio Juan Gilberto Funes, donde se secuestró un arma de fuego y una planta de marihuana.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantía N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial y se enmarca en una causa caratulada como “Averiguación hurto”, que está siendo instruida por la Unidad de Abordaje Fiscal, a cargo del Dr. Andrés Salas.
La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre de 74 años, quien el pasado 5 de abril informó en la Comisaría Seccional 38° que le habían sustraído un bolso del interior de su vehículo, el cual había dejado estacionado frente a un local comercial del barrio 208 Viviendas. Entre los elementos robados se encontraban dos cuchillos con estuche tipo militar, medicamentos y prendas de vestir.

Tras varias tareas de campo y recopilación de información, la Policía llevó adelante el allanamiento en una vivienda de la manzana 145 del barrio Juan Gilberto Funes. En el lugar se secuestró una pistola calibre .22 con su respectivo cargador y una bala en la recámara. Además, personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico incautó una planta de marihuana que se hallaba en el domicilio.
Las autoridades informaron que la investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer por completo el hecho y determinar posibles responsables.