
El jefe de la Policía de San Luis, comisario general Pablo Vieytes, participó en Buenos Aires de la primera reunión nacional del año del Convenio Policial Argentino, que reunió a representantes de todas las jurisdicciones del país y de las cinco fuerzas de seguridad nacionales. La jornada fue encabezada por la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.
Entre los temas tratados, se destacó la implementación del nuevo Registro Nacional de Antecedentes Policiales, regulado por el decreto 409, que impedirá que ex efectivos expulsados de una fuerza ingresen a otra. Vieytes valoró esta herramienta como un avance que incluso podría aplicarse al ámbito de la seguridad privada.
Además, se discutieron necesidades comunes de las fuerzas provinciales, como la mejora en condiciones laborales y formación, y se presentó un desarrollo tecnológico que San Luis está por implementar: equipos de comunicación Tetra, con canales encriptados y funciones que permitirán comunicaciones seguras y privadas.
Vieytes señaló que “reconocer la existencia del delito es el primer paso para combatirlo” y resaltó que la provincia fue destacada por su baja tasa delictiva en comparación con otras jurisdicciones.