San Luis: Tres jóvenes fueron apuñalados a la salida de una fiesta, uno está grave
La víctima tiene 29 años y recibió un puntazo en el abdomen. Los otros dos, de 15 y 18, también están internados.
Hospital Central «Ramón Carrillo». Las víctimas permanecen internadas en diversas áreas del centro de salud. Foto: archivo.
Los hermanos Máximo y Dalmiro Barroso, y otro joven, identificado como Aldo Alejandro Rojo, permanecen internados desde el sábado a la mañana en el Hospital Central “Ramón Carrillo”. Los tres no logran explicar el motivo por el que un joven los atacó y lesionó con un arma blanca a la salida de una fiesta en la avenida José Santos Ortiz. Rojo, de 29 años, fue quien se llevó la peor parte: recibió una puñalada en el abdomen, que implicó que sea internado en el área de cuidados críticos.
Una fuente del Ministerio de Salud indicó que Máximo, de 15 años, también recibió una puñalada en el abdomen que le comprometió el hígado, pero a pesar de eso permanece internado en una sala de cuidados moderados. En cuanto a Dalmiro, de 18, detalló que ingresó con una lesión de arma blanca en la zona izquierda del tórax que le dañó el pulmón, por lo que los profesionales debieron colocarle un drenaje. Hasta ayer al cierre de esta edición, ambos continuaban estables.
El informante mencionó que Aldo Alejandro Rojo permanece estable hemodinámicamente y que ingresó con una lesión en abdomen y vísceras, y con hemorragia.
Una fuente judicial ligada a la investigación refirió que la agresión sucedió aproximadamente a las 5:30 del sábado fuera de un salón llamado Skandalo, ubicado a la altura del kilómetro 782 de la avenida José Santos Ortiz.
Indicó que en la Comisaría 3ª, dependencia que tiene las actuaciones, permanecía demorado, hasta ayer a la tarde, un joven de 25 años quien sería el presunto agresor. Resaltó que el sospechoso es hermano de Aldo Alejandro Rojo, el lesionado más grave.
“Estamos tratando de reforzar la investigación para poder formularle cargos. Se ha secuestrado su celular y el del encargado del salón para ser peritados por personal del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial. El teléfono del sospechoso se incautó en la estancia en la que trabaja, con autorización del dueño. El del encargado del salón será peritado para saber si él tuvo conocimiento de algo más, porque se ha mostrado evasivo en las primeras declaraciones”, detalló.
El informante refirió que esperan hallar allí pruebas que determinen quién y por qué atacó a los jóvenes. En cuanto al lugar donde sucedió el hecho, contó que, si bien es un salón de fiestas, no tiene la habilitación correspondiente. Según el encargado del lugar, lo alquiló un joven de 17 años para un cumpleaños, mientras que otros testigos refirieron que allí se desarrolló una fiesta de alumnos del último año de un colegio.
“Los lesionados declararon todos. Hablan de dos personas que, afuera del salón, oficiaban de trapitos, de cuidacoches. Dijeron que uno de ellos, quien vestía campera de Boca Juniors, fue el que empezó a apuñalarlos. Que de repente sacó un cuchillo y empezó a apuñalar a varios y que estaba en estado de ebriedad”, relató.
Los hermanos Barroso habían asistido a la fiesta y, cuando salieron, fueron víctimas del conflicto.