San Luis: una bebé, una niña y un hombre resultaron heridos tras el desprendimiento del techo de una vivienda

Un grave incidente doméstico ocurrido este miércoles al mediodía en la ciudad de San Luis dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas una bebé de un año y una niña de ocho. El hecho se produjo por el desprendimiento de parte del techo en una vivienda ubicada sobre calle Germán Avé Lallemant al 2200, entre Abelardo Figueroa y Maestro González.
Tras una alerta emitida por el Centro de Operaciones Policiales, acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Seccional 2°, de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 1 y personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía. El colapso de la mampostería se registró en el sector de la cocina comedor, donde en ese momento se encontraban una mujer de 34 años; su pareja, un hombre de 35; una bebé de un año (nieta de la mujer) y una niña de ocho años que estaba bajo su cuidado.

Producto del desprendimiento, la bebé, la niña y el hombre sufrieron diversas lesiones. En el lugar intervinieron dos ambulancias del Sempro, que brindaron las primeras asistencias. Luego, las menores fueron trasladadas al Hospital Pediátrico San Luis, acompañadas por sus familiares, mientras que el hombre fue derivado al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Efectivos de Bomberos realizaron una inspección técnica en la vivienda y determinaron que la zona afectada no es habitable, ya que existe riesgo de nuevos desprendimientos debido a una acumulación de humedad en la estructura.