San Luis: Una mujer estuvo muerta 20 días en su casa; había aberturas forzadas
Era una jubilada que vivía sola. La casa no estaba revuelta. La necropsia determinó que sufrió un infarto.
Hacía varios días que no la veían y el olor que salía de la casa hizo sospechar a los vecinos del barrio Puertas del Sol, que este domingo a la siesta llamaron al 911. Cuando los efectivos llegaron y abrieron la vivienda, con la ayuda de una sobrina de la mujer, se toparon con lo peor: la mujer de 68 años estaba muerta en su cama. A última hora, fuentes oficiales comunicaron que la causa del fallecimiento fue un infarto, hace más de 20 días.
Los primeros indicios no daban cuenta de una muerte violenta, pero el hecho de que cuando revisaron la vivienda los policías descubrieron una abertura forzada puso un manto de sospechas, y ante ello dieron participación a la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Francisco Assat.
Quien acudió a la escena fue el fiscal adjunto Juan Pablo Díaz Estopiñan. El funcionario judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.
El hallazgo trascendió cerca de las 16. Fue una vecina la que llamó a la Policía luego de golpear la puerta de la vivienda ubicada sobre avenida Palo Borracho, entre El Poleo y Los Olmos, y que desde dentro nadie atendía.
El Ministerio de Seguridad confirmó el hallazgo pasadas las 19, con un comunicado de prensa.
Allí indicaron que «el cuerpo fue encontrado en una de las habitaciones y, de acuerdo a las primeras averiguaciones, la muerte sería de vieja data».
En el mismo mensaje agregaron que según la información policial, «una vecina alertó de la situación, ya que hacía días que no veía a la mujer, la cual vivía sola en la casa.
Fuentes policiales indicaron que la puerta del frente estaba cerrada con llave, mientras que la puerta del fondo (de material de chapa) estaba cerrada con un candado por dentro y presentaba un doblamiento en la parte superior hacia adentro».
Asimismo, desde la Policía manifestaron que en el interior no se apreciaba desorden.
Una sobrina de la mujer, que esperaba junto a su marido en la puerta de la vivienda a que la Policía la autorizara a ingresar, confirmó que la mujer era jubilada y vivía sola. «Tenía 68 años», dijo desde el interior del vehículo en el que permanecía al frente de la casa ubicada en la manzana 442.
Pasadas las 21, el grupo de WhatsApp de Relaciones Policiales volvió a tener actividad para informar que la necropsia realizada por el forense determinó muerte por infarto.
Fuente: El Diario de la Republica