San Luis: una tarde de terror por una explosión doméstica

Lo que parecía una tranquila tarde de cocina casera terminó en susto y destrucción para un vecino de San Luis. Una fuerte explosión sacudió una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires al 1300, entre Caseros y Paul Harris, pasadas las 15:30 de este lunes. En cuestión de segundos, el fuego se apoderó del interior del hogar y una densa columna de humo alertó a los vecinos.
El dueño de casa, un hombre de 83 años, logró salir por sus propios medios tras el estallido. Según relató a las autoridades, se encontraba cocinando cuando escuchó un estallido en la cocina. Una pérdida de gas, aparentemente imperceptible, habría sido la causante del incidente.
La respuesta fue inmediata: llegaron primero los Bomberos Voluntarios, seguidos por unidades del cuartel central de Bomberos de la Policía y efectivos policiales. Tras controlar las llamas, los peritos determinaron que el foco ígneo se habría iniciado al encenderse un horno en un ambiente saturado de gas, lo que derivó en la explosión de una garrafa.

Milagrosamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos graves. El propietario fue asistido en el lugar por personal médico y quedó bajo el cuidado de su hijo. Sin embargo, los daños materiales en la vivienda fueron considerables.
El incidente pone nuevamente sobre la mesa la importancia de las revisiones periódicas en instalaciones de gas, especialmente en hogares con conexiones antiguas. Las autoridades siguen investigando los detalles del hecho.