San Telmo: Se fugaron nueve presos de una comisaria, recapturaron a dos
Los agentes porteños desplegaron un importante operativo en las cuadras aledañas que se extendió durante la noche del domingo y la mañana del lunes para tratar de encontrar a los otros delincuentes que se fugaron.
Un helicóptero policial sobrevoló el barrio y en el marco del operativo se cortaron las calles de los alrededores de la dependencia de seguridad.
Según se informó, uno de los cuidadores escuchó ruidos extraños en el interior de una celda y cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban quince, ya que en vez de 20 detenidos, había sólo cinco. La alcaidía estaba con capacidad sobrepasada, ya que cuenta con espacio para albergar a 12 personas
En ese momento se activó la alerta y se desplegó un gran operativo de seguridad en una zona frecuentada por turistas en medio de un fin de semana extra largo. De los 15 que intentaron fugarse, seis fueron interceptados antes de que lo lograran.
Luego otros presos pudieron ser recapturados, según informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, mientras que los demás seguían siendo intensamente buscados.
Los agentes de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA) y personal de Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1 F llevan adelante la búsqueda a pie, con móviles policiales, y por aire con un helicóptero que sobrevoló el barrio de San Telmo y zonas aledañas.
Esta fuga vuelve a poner en tema la crisis carcelaria que hay, con alcaidías abarrotadas y saturadas de presos. Estas dependencias funcionan como zonas de tránsito para que los internos sean trasladados luego a penales con mayor seguridad.
Al no brindar el Servicio Penitenciario Federal (SPF) el lugar requerido por la Ciudad, los delincuentes permanecen en estos pequeños calabozos, con el siempre latente riesgo de una fuga.