Santa Fe. Tres jóvenes fueron emboscados y brutalmente asesinados a golpes y machetazos cuando fueron a comprar dólares a una “cueva”
En el lugar, la policía encontró no solo los cuerpos, sino también un bolso con $4.000.000 que las víctimas habían llevado para realizar el cambio de divisas
SANTA FE.- Un triple crimen sacudió ayer a Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, situado a 155 kilómetros al sur de esta capital, en la zona conocida como el Gran Rosario. Tres jóvenes fueron encontrados asesinados a golpes y machetazos en una vivienda de esa localidad y por el hecho quedaron detenidos dos sospechosos. En el lugar del hecho, la policía encontró un bolso que contenía $4.000.000.
Según el informe al que tuvo acceso la nacion, el triple crimen ocurrió entre la noche del viernes y madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en 13 de Marzo al 300, en Capitán Bermúdez, una ciudad situada a 15 kilómetros al norte de Rosario. En el lugar, tras la primera requisa, la policía secuestró un bolso con $4.000.000. La hipótesis inicial apunta a que ese dinero fue llevado por las víctimas que buscaban cambiar allí los pesos por dólares.
Esa teoría habría surgido después de escucharse el testimonio de allegados a las víctimas, quienes tuvieron un rol importante en el momento de identificar el lugar donde había asistido los tres jóvenes que, luego, fueron encontrados brutalmente asesinados.
Según fuentes policiales, familiares de las víctimas se acercaron alrededor de la 1.30 de ayer a la seccional 2a. de Capitán Bermúdez para denunciar que sus parientes se habían retirado a las 22.30 del viernes y no habían regresado a sus domicilios. En los dichos de las personas que denunciaron la desaparición de los jóvenes se notaba la preocupación, ya que en el momento de presentarse en la comisaría habían pasado pocas horas desde la perdida de contactos, pero estaba claro que intuían los denunciantes que algo no estaba bien.
De acuerdo con lo indicado, fueron esas personas quienes le advirtieron al personal policial sobre la necesidad de realizar una búsqueda en una determinada vivienda situada en 13 de Marzo al 300, en el barrio Posta, aduciendo que sus familiares “podrían encontrarse en ese lugar”.
Al llegar a esa casa, la policía dialogó con una persona de 25 años que se identificó como el morador de esa vivienda, que estaba acompañado de otro hombre, de 28. Ambos respondieron con “evasivas” y “contradicciones” a los planteos del personal uniformado, que, ante la sospecha, solicitó autorización judicial para ingresar en la vivienda, ampliaron los voceros.
Según el detalle que proporcionaron funcionarios del Ministerio de Seguridad, la pareja de una de las víctimas reconoció en un pasillo de la casa una moto Honda Wave de color blanco como el vehículo en el que se movía su novio.
Las mismas fuentes señalaron que cuando la policía ingresó en el inmueble encontró los tres cuerpos mutilados detrás de una puerta vidriada.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los jóvenes habrían sido asesinados a golpes y con armas blancas, similares a machetes.
La fiscal que investiga el triple crimen, Luisina Paponi, ordenó una serie de medidas, entre ellas las autopsias de los cuerpos de las víctimas identificadas por sus familiares como Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, para determinar la causa y mecánica de las muertes.
Según datos que trascendieron durante la mañana, la policía y la fiscal también investigan el hallazgo del bolso con dinero en la casa donde ocurrió el triple crimen, con el fin de determinar si está relacionado con el móvil de los asesinatos.
Al parecer, las víctimas fueron hasta la vivienda donde terminaron siendo asesinados con el fin de cambiar ese dinero en pesos por dólares, indicaron fuentes de la investigación.