“Se cayó el velo, y quedó claro quienes están con la gente y quienes se aferran a sus privilegios o intereses mezquinos”
La senadora nacional Ivanna Arraescaeta (LLA – San Luis) justificó su voto favorable al DNU 70/23, tras la histórica sesión en la que el Senado rechazó el decreto presidencial de Javier Milei por primera vez desde la reforma constitucional de 1994. “Ahora nos quitamos el velo y sabemos quién es quién en el Congreso, sabemos quiénes se aferran a sus privilegios y sabemos quiénes luchamos palmo a palmo para transformar la Argentina en un país normal”, apuntó.
“Es evidente que aquí hubo sectores que no sólo buscaron entorpecer el rumbo de la gestión o empantanar el diálogo entre Nación y las provincias, sino que también intentaron generar una situación de incertidumbre respecto a muchos derechos y libertades garantizadas por el DNU”, continuó la legisladora.
También la senadora lamentó la intolerancia de la oposición respecto al pedido de posponer el tratamiento del decreto, realizado por su par Ezequiel Atauche, senador por Jujuy. “Con estas mezquindades sólo demuestran que son una máquina de obstruir e impedir el cambio que votaron la mayoría de los argentinos”, completó.
De cara al desenlace del decreto en la Cámara de Diputados, Arrascaeta se mostró optimista y llamó al diálogo sincero para construir consensos duraderos. “Espero que mis colegas diputados se plieguen a lo que quieren la mayoría de los argentinos. En estos 90 días de gobierno, hemos venido demostrando que somos muchos más los que queremos vivir en un país normal, un país sin privilegios ni nadie por encima de la ley, con más libertades para los ciudadanos, un país sin inflación que destruye salarios y obstaculiza la actividad económica, un país seguro, con los chicos aprendiendo y los maestros enseñando en las aulas, un país con más y mejores oportunidades de trabajo para todos”, concluyó.