Se hizo justicia: Condenaron Víctor Hugo Figueroa a 20 años de cárcel por abusar de una de sus alumnas y corrupción de menores

Pasadas las tres de la tarde los miembros del tribunal leyeron el fallo que fue unánime. “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores, agravado por la edad de la víctima en concurso real y en calidad de autor” los cargos por los que fue condenado.
Una mezcla de sensaciones invadió los presentes y los familiares que debieron penar durante 4 años para encontrar la justicia, Pascual Celdrán, abogado de la familia de la nena dijo que es una condena ejemplar en medio del llanto.
Por unanimidad, el Tribunal lo encontró culpable de todos los delitos por los cuales estaba imputado, en perjuicio de una menor de 6 años.
Las evidencias que se presentaron en el juicio fueron suficientes para que los jueces lo condenaran a 20 años de prisión: la misma cantidad de años que había pedido el fiscal.
El entrenador de básquet, que es oriundo de Tucumán, sometió a la nena en reiteradas ocasiones, por lo menos durante un año.
Hoy fueron los alegatos de cierre, comenzaron después de las 11 de la mañana, y Figueroa tuvo la oportunidad de hablar por última vez: dijo que era inocente, y adhirió a lo que expuso la defensora oficial, que cuestionó la solidez de las pruebas.
Lo más difícil para los padres fue tener que revivir el relato de su hija, porque se reprodujeron en la sala los videos de la Cámara Gesell, y también hablaron las psicólogas.
“No esperábamos menos. Porque es un degenerado, porque quedó probado, porque en septiembre del año pasado él levantó la mano y dijo “soy culpable de todo”, y hace un rato se levantó y dijo “no sé de qué me están hablando, soy inocente”. Sí sos culpable”, dijo el papá.
La mamá señaló que estos cuatro días fueron “muy largos, muy duros”, y agradeció porque en esta etapa del proceso se sintieron “muy cuidados por parte de todo el sistema penal, por los jueces, por los abogados, por las secretarias, por la mismísima policía que ha hecho un excelente trabajo”.
Pidió que las personas que pasan por esto se animen a denunciar: “Al señor que le acaban de dar 20 años, era como mi papá. Un amigo de toda la vida y el día que lo fui a denunciar tenía terror. A toda esa gente que se queda callada, que no lo haga nunca más, que hablen, que denuncien y que sigan sus causas”.