Se recalienta la interna libertaria en San Luis: D’Alessandro denunció a funcionarios por uso de aviones privados

La interna libertaria en San Luis sumó un nuevo capítulo. El diputado de La Libertad Avanza, Carlos D’Alessandro, denunció que dos funcionarios del gobierno nacional viajaron a la provincia en aviones privados con el objetivo de intervenir el partido a nivel local.
El legislador apuntó directamente contra Santiago Viola, apoderado nacional de LLA, y Diego Manuel Vartabedian, director nacional de Relaciones Institucionales y Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia. “Ambos funcionarios llegaron a San Luis con el único objetivo de intervenir el partido, desconociendo la voluntad democrática expresada por el Congreso provincial y por la militancia”, señaló.
D’Alessandro, que hasta hace poco era titular de LLA en la provincia, perdió la conducción tras la decisión de la Secretaría General de la Presidencia de intervenir el partido. El legislador había resistido la injerencia de Martín “Lule” Menem y había dado de baja el frente electoral para impedir que se designaran candidatos desde Buenos Aires.
“La utilización de aviones privados es un gesto propio de la casta política que tanto criticamos. Nuestro compromiso es con los sanluiseños y con el proyecto de libertad que lidera el presidente Javier Milei, no con los privilegios de unos pocos”, advirtió.
La tensión se da en vísperas de una sesión clave en la Cámara de Diputados, donde D’Alessandro participará del debate en el que la oposición buscará rechazar varios vetos presidenciales, entre ellos a la emergencia en discapacidad, la actualización jubilatoria y la ayuda a Bahía Blanca.