Villa Mercedes

Seis ferias en Villa Mercedes para celebrar el Día de la Madre con regalos locales

Emprendedores y artesanos ofrecerán sus productos este fin de semana en distintos puntos de la ciudad

Villa Mercedes se prepara para vivir un fin de semana lleno de color y movimiento con seis ferias de productores, artesanos y emprendedores que ofrecerán sus productos en vísperas del Día de la Madre. Serán más de 450 feriantes distribuidos en plazas y espacios públicos de distintos barrios, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Un recorrido por las ferias

Las propuestas comenzarán este sábado desde las 10 hasta las 20 con el Paseo Verde en Plaza Italia, ubicada en el barrio 828 Viviendas. Allí se podrán encontrar plantas, flores, accesorios y artículos de decoración, en un entorno recientemente renovado que será sede permanente de esta actividad.

En paralelo, la tradicional feria de Plaza San Martín abrirá sus stands el sábado y domingo de 17 a 22, con una amplia variedad de productos artesanales, indumentaria, gastronomía y regalos hechos a mano.

Otra alternativa será La Ribera Productiva, que funcionará el sábado entre las 16 y las 19 en la plaza Juan Manuel Echandia, sobre avenidas Pérez y Cazorla. En el barrio Viva San Luis, la Plaza de los Niños también recibirá a productores y feriantes con una propuesta circular y de economía solidaria.

El Parque Eva Perón, en la intersección de Presidente Perón y Carlos Pellegrini, será otro de los puntos destacados, con feria abierta el sábado y domingo de 13 a 19. Y finalmente, el Paseo Artesanal del Viejo Mercado ofrecerá su clásico encuentro con música en vivo —a cargo del DJ Nico— el sábado de 9 a 21.

“Comprar a un emprendedor es apoyar a una familia”

El responsable del área de Producción, Medio Ambiente y Tecnología municipal, Juan Pablo Godoy, destacó que estas actividades se enmarcan en una política de impulso al compre local y la economía social:

“Buscamos que los vecinos puedan encontrar un regalo a precio justo para homenajear a las madres, mientras acompañamos a los emprendedores locales en un contexto económico difícil”, explicó.

Además, adelantó que el Paseo Verde de Plaza Italia funcionará de manera permanente como espacio de comercialización y encuentro.

“Cada acto de consumo es un acto de responsabilidad: comprándole a un emprendedor, le estamos comprando a una familia de Villa Mercedes”, subrayó.

Con esta iniciativa, el municipio busca fortalecer la producción local, promover el trabajo autogestionado y ofrecer alternativas accesibles para celebrar una fecha tan especial como el Día de la Madre.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba