Sigue sumando problemas: crecen las críticas a la gestión de Álvarez Pinto

Juan Álvarez Pinto, actual Ministro de Turismo y Cultura de San Luis e intendente en uso de licencia de Villa de Merlo, enfrenta un momento político complicado. Las críticas internas aumentan y sectores del oficialismo ya hablan de una posible salida anticipada, en un escenario que recuerda lo ocurrido con su antecesor, Juan Manuel Rigau.
El deterioro de su figura se acentuó en los últimos meses, principalmente por la caída de la actividad turística, la falta de planificación en el área y declaraciones que fueron leídas como intentos de desligarse de la crisis. “Necesitamos que la gente tenga mayor poder adquisitivo”, dijo la semana pasada, en lo que el sector privado interpretó como un pase de responsabilidades hacia el Gobierno nacional.
A esto se suma el rechazo público de un sector de la UCR provincial, partido que preside, que pidió su renuncia a la conducción del radicalismo. Desde el ámbito turístico también surgieron voces críticas que denuncian una actitud evasiva del ministro frente a los problemas de fondo.
En Merlo, localidad que gobernó hasta diciembre de 2024, la situación no es mejor. Allí persisten conflictos políticos, acusaciones de desatención de la gestión municipal y denuncias puntuales, como la formulada por la cooperativa de recuperadores urbanos, que lo señaló por supuesta apropiación de fondos públicos.
Mientras crece el “fuego amigo” dentro del gabinete y hay reuniones paralelas sin su participación, algunas fuentes advierten que Álvarez Pinto comienza a quedar aislado. “Nadie quiere salir en la foto con él”, confiaron desde su entorno. Por ahora, no hay confirmaciones oficiales, pero su continuidad dentro del gabinete de Claudio Poggi está en duda.