Siguen las nevadas en alta montaña y la ruta 7 está transitable sólo hasta Uspallata
El Paso Cristo Redentor continuó cerrado este domingo debido a las nevadas en Mendoza y del lado chileno. También sigue cortado el Paso Pehuenche
Siguen las nevadas en la zona de Las Cuevas y la ruta 7 está intransitable desde Uspallata hacia el Paso Cristo Redentor.
En esta temporada invernal inusual por la cantidad de nevadas en Mendoza, número que no se daba desde hacía un par de décadas, se repite este domingo la noticia de que continuará cerrado el cruce a Chile por la Ruta 7. Esta jornada comenzó con nevadas intermitentes en la zona de Las Cuevas, y sólo se puede viajar hasta Uspallata.
Para este fin de semana -principalmente este domingo- se estimaba que se lograría la reapertura del Paso Cristo Redentor, que une por las rutas Nacional 7 (RN7) de Argentina, y CH-60 de Chile a ambos países y es una vía fundamental para el transporte de cargas en esta latitudes. Sin embargo, las condiciones del tiempo en la alta montaña, en especial del lado chileno, impiden la transitabilidad segura.
Seguirán las nevadas en alta montaña
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de nuestro país anticipó alertas amarillas para la zona de Las Cuevas por nevadas y viento. Las precipitaciones estarían presentes a lo largo de toda la jornada, con una temperatura máxima de 3° (la mínima fue de -3°). El pronóstico extendido señala que las nevadas seguirán hasta la noche del martes.
Pronóstico del tiempo para Las Cuevas de este domingo.
En el área central de Chile, desde la región de Valparaíso, y hasta el Biobio en esta jornada persiste alerta amarilla por tormentas eléctricas. El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para este domingo señaló: «Cielo cubierto con nevadas y rachas de viento hasta 80 km/h. Probable ventisca y tormentas eléctricas», para el sector cordillerano correspondiente al Paso Internacional Cristo Redentor.
Del lado argentino del cruce a Chile, el personal y maquinaria de la Dirección Nacional de Vialidad comenzaron a trabajar temprano en la mañana de este domingo para despejar la ruta 7 hacia las villas de montaña más allá de Uspallata.
Desde temprano comenzaron a trabajar este domingo las máquinas de la DNV para despejar la Ruta 7 desde Uspallata hacia la boca del túnel Cristo Redentor.
Gentileza Osvaldo Valle
Cómo sigue el tiempo en el Sur
En tanto en el Sur mendocino, el Paso Pehuenche también continúa cerrado y sólo se puede transitar por la Ruta 145 hasta la localidad malargüina de Las Loicas.
La Ruta Provincial 222 que lleva al valle de Las Leñas está habilitada hasta el centro de esquí. La visibilidad se encuentra reducida por las nevadas y es obligatorio el uso de cadenas.