Sobreseimiento de Macri: la mamá de Fabricio Alcaraz lamenta que el caso ARA San Juan “va a quedar en la nada”
La mamá de Fabricio Alcaraz, el tripulante del submarino ARA San Juan oriundo de El Volcán, dijo que tomo con “mucha tristeza” el sobreseimiento de Mauricio Macri porque considera que la causa va camino a “terminar en la nada”.Audio: Susana Coria, mamá de Fabricio Alcaraz
La mamá de Fabricio Alcaraz, el tripulante del submarino ARA San Juan oriundo de El Volcán, dijo que tomo con “mucha tristeza” el sobreseimiento de Mauricio Macri porque considera que la causa va camino a “terminar en la nada”.
Susana Coria, que forma parte de la causa judicial contra el expresidente, resaltó que apelarán la decisión de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, jueces nombrados por el propio Macri en su gestión al frente de la Casa Rosada.
“La abogada (Valeria Carreras) nos llamó, nos mandó mensajes, y dijo que va a apelar esta barbaridad, no puede ser que nos hayan perseguido e investigado por un año, cuando los familiares no eran capaces de tirar una piedra”, señaló, en declaraciones a FM Ciudad.
Macri había sido procesado y llamado a prestar indagatoria por el juez de Dolores, Martín Bava, en los últimos meses del año pasado. El magistrado consideró que la AFI había realizado maniobras de espionaje ilegal para anticiparle al entonces mandatario los planteos que los familiares iban a hacerle en medio de la falta de información sobre el destino del buque, cuando desapareció en noviembre del 2017.
En el fallo que se conoció el viernes pasado, los camaristas Bertuzzi, Llorens y Bruglia sostuvieron que no había delito que investigar. Por el contrario, los tres magistrados dijeron que la AFI incluyó en sus reportes a las familias del ARA San Juan como parte de sus tareas para colaborar con la protección del Presidente.
Coria relató que mientras se encontraba en San Luis nunca sospechó que era espiada por la agentes de inteligencia, pero mientras estuvo en Buenos Aires, en particular en Plaza de Mayo, otros familiares de víctimas la alertaban sobre personas que tomaban fotografías y vigilaban todos los movimientos.
“Ojalá algún día podamos saber qué pasó, pero vemos los casos como la AMIA (por el atentado terrorista de 1994) o Río Tercero (por la explosión para tapar el contrabando de armas del gobierno menemista), que pasan por cualquier gobierno y siempre quedan en la nada”, cuestionó. Aunque afirmó: “Tengo la esperanza de algún día saber lo que pasó”.
El fallo de la Sala I implicó también el sobreseimiento para los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y un grupo de ocho funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata.
Fuente: FM Ciudad