Policiales

Sorprendieron a un conductor en la ruta con 52 millones de pesos sin justificar: investigan posible lavado de dinero

Un hombre fue sorprendido en un control de Gendarmería Nacional cuando transportaba 52 millones de pesos cuya procedencia no pudo justificar. El hecho ocurrió en el puesto de control ubicado en La Punilla, en el límite entre San Luis y Córdoba, sobre la Ruta Provincial N°1.

El conductor, identificado como Edgar Elías González, viajaba en un Chevrolet Aveo gris. Al llegar al control, accedió voluntariamente a que revisaran su vehículo. En el baúl, los gendarmes encontraron una caja cerrada con cinta de embalar que, según dijo el propio González, contenía dinero, aunque no supo precisar cuánto ni de qué moneda se trataba.

Al ser consultado por la procedencia del efectivo, el hombre indicó que una parte —26 millones de pesos— provenía de la venta de un vehículo, aunque no pudo presentar documentación que respaldara esa operación. También aseguró que parte del dinero pertenecía a un tal Eduardo Fernando Ceferino Machuca, que viajaba de Río Cuarto a Villa Dolores.

El caso fue informado al fiscal federal subrogante, Federico Baquioni, quien solicitó al juez Juan Carlos Nacul el secuestro del dinero y la apertura de una investigación por presunta violación a la ley tributaria y lavado de activos.

El juez Nacul explicó que ahora deberán determinar si el dinero tiene origen lícito y si se incurrió en evasión fiscal o alguna otra maniobra para ingresar dinero irregular al circuito financiero.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba