Sueldos estatales en cuotas, los sindicatos recurrieron a la justicia una vez más
Los gremios insisten para que el gobierno provincial cumpla con el pago del sueldo en tiempo y forma. El amparo fue acompañado por la Defensoría del Pueblo.
Representantes gremiales de los trabajadores estatales volvieron a presentarse, este viernes, en la Justicia para exigir al gobierno provincial el pago de los sueldos en los tiempos y formas legales, ante un nuevo desdoblamiento en la acreditación en cuotas de los salarios. El 8 de enero, la jueza Penal y Contravencional, Daniela Benenatti, había ordenado al Ejecutivo a que “abone de manera urgente e inmediata los haberes adeudados al personal de la administración central y órganos descentralizados, hasta completar la totalidad de la liquidación”, correspondiente a ese mes.
En nuevo amparo fue presentado este viernes con la firma del secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, quien indicó que contaron con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, a cargo de Enrique Ponce.
“Es una ampliación de la cautelar que salió a favor de los trabajadores, para que exija al Ejecutivo a cumplir con sus obligaciones de pagar los sueldos en tiempo y forma, al cien por ciento y no en cuotas”, explicó Gatica.
Además, dijo que también sostienen el reclamo de un incremento salarial “en un momento complicado de crisis” y la restitución de las plantas permanentes, que Poggi quitó a los estatales y reposicionó a la categoría de “contratados”.