Tensión en las Cataratas del Iguazú: quiso tomarse una selfie, cayó al agua y está desaparecido
Un hombre que participaba de una excursión en las Cataratas del Iguazú, cayó al agua este lunes y permanece desaparecido. Según fuentes del Parque Nacional Iguazú, el sujeto habría intentado sacarse una selfie y cayó al agua.
El hecho ocurrió en las pasarelas del Salto Bosetti, ubicado en el tradicional atractivo turístico de la provincia de Misiones. Según el guía que estaba a cargo en ese momento, el suceso se originó cuando la zona permaneceía desbordada por la creciente de los ríos, provenientes de Brasil.
Cataratas del Iguazú: un hombre cayó al agua y está desaparecido
Según la información trascendida, se trata de un hombre mayor de edad que recorría el paseo junto a un grupo de turistas. Decidió quitarse las zapatillas y subirse a una baranda e intentar sacarse una selfie. Allí fue cuando cayó al agua y aun permanece desaparecido.
El sujeto, que aun no fue identificado, se habría «caído del primer balcón del Salto Bossetti y desapareciendo de la superficie». Inmediatamente personal de Prefectura activó las tareas de búsqueda, que por ahora es negativa. En el lugar trabaja la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y Guardaparques.
«Por estas horas se realiza el trabajo correspondiente en el lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. Debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios tiene complicaciones para ingresar», indicaron.
El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, encabezado por el Dr. Martín Luis Brítez. Por otro lado, todavía nadie se presentó para reclamar o consultar por el desaparecido en cuestión.
Cómo moverse en Cataratas: conectividad aérea y hoteles
La zona donde se encuentran las Cataratas tiene dos aeropuertos muy activos, uno del lado argentino y otro del lado brasileño, por lo que la conectividad aérea a la zona no es un problema. En Argentina el aeropuerto recibe vuelos diarios desde Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart. Del lado brasileño llegan las aerolíneas de ese país, como Gol y Azul, entre otras.
La conectividad terrestre del aeropuerto de Iguazú, del lado argentino, se basa en buses que salen cada una hora y combis que se llenan rápidamente ante la llegada de cada vuelo. También hay taxis, pero siempre es recomendable hacer rápidamente la reservación si luego no quieren esperar el regreso de los transportes. Es que el aeropuerto está a 20 kilómetros de Puerto Iguazú, así que esperar el regreso de taxis y minibuses puede hacerles perder bastante tiempo.
La movilidad dentro de la zona toma como referencia la terminal de micros de Puerto Iguazú. Desde allí hay servicios de buses que los llevarán hacia Foz de Iguazú y Ciudad del Este. Éste último recorrido es muy interesante, ya que en no mucho más de media hora circularán por 3 países.
La ciudad tiene además un sistema de colectivos, que los dejarán en la entrada del parque nacional Cataratas del Iguazú. De esa manera, y si bien desde ya tienen a su disposición taxis y remises para moverse por Puerto Iguazú, también podrán hacer algunos de los recorridos más largos en el transporte público local. Normalmente estos colectivos circulan cada media hora. No hay SUBE implementada aún en la zona y se paga en efectivo.