Judiciales

Tentativa de homicidio en Justo Daract: el Tribunal de Impugnaciones ordenó la prisión preventiva para los imputados

Este miércoles, el Tribunal de Impugnaciones de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial resolvió ordenar la prisión preventiva por 60 días para Emanuel y Ezequias Alfonso, imputados por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La decisión se tomó tras una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal –representado por el fiscal Leandro Estrada y la fiscal adjunta Mariana Olguín– solicitó la revocación de la resolución del Juez de Garantía Nº 1, quien el pasado 3 de julio no había hecho lugar a la prórroga de la prisión preventiva.

El hecho que se investiga ocurrió el 2 de marzo en Justo Daract, cuando los imputados, junto a otras tres personas (uno de ellos menor de edad), se presentaron en la vivienda de la víctima y comenzaron a arrojar piedras y ladrillos. Luego, uno de ellos disparó tres veces con un arma calibre 22: un proyectil no salió, otro impactó en una pared y el tercero en el pie de la víctima. Posteriormente, el segundo imputado tomó el arma y disparó nuevamente, esta vez contra la víctima y su padre.

La Fiscalía sostuvo que persisten los riesgos procesales, como el peligro de fuga y la posibilidad de influir sobre los testigos, además de la gravedad del hecho y la conducta previa de los imputados.

En cambio, el abogado defensor, Pascual Celdrán, argumentó que no se acredita la intención de matar y pidió medidas alternativas.

Finalmente, el tribunal –integrado por los jueces Hernán Herrera, María Moserrat Bocca y Marcelo Bustamante Marone– hizo lugar al recurso fiscal por unanimidad, ordenando la prisión preventiva al considerar insuficientes las alternativas propuestas por la defensa y con el objetivo de garantizar el desarrollo del juicio oral.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba