Tolosa Paz cruzó a Cristina Kirchner: «Pregúntenle a las mujeres si les gustó el maltrato hacia mí de Cristina»
La ministra de Desarrollo Social dijo que la vicepresidenta tiene una «lectura equivocada» de la construcción de la unidad. «El destrato que tuvo hacia mí ayer será parte de un dolor que no se me va a borrar fácil», aseguró
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue una de las dirigentes apuntadas por Cristina Kirchner en el acto que la vicepresidenta encabezó ayer junto al precandidato a presidente Sergio Massa. Y este martes, salió al cruce.
En diálogo con Radio 10, la candidata a diputada de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires comenzó hablando del cierre de listas del viernes pasado.
«Fue muy gráfico, parimos la unidad. Fue un parto con mucho dolor, la unidad fue un parto, y fue con dolor porque está el dolor de todos aquellos que tuvimos que ceder por la aparición de la fórmula presidencial», ilustró la funcionaria, que, en un escenario de PASO, se había postulado como precandidata a gobernadora bonaerense por el espacio de Daniel Scioli, quien también tuvo que declinar su candidatura en pos de la unidad.
En este nuevo esquema, Tolosa Paz, y el canciller Santiago Cafiero, dos dirigentes albertistas que trabajaron para la candidatura de Daniel Scioli, se incorporaron a la lista de candidatos a diputados.
«Finalmente se resolvió al darle dos puestos de diputados a la que competía con Axel [en alusión a Tolosa Paz] y otra para el ahora canciller [Santiago Cafiero]. En esto terminaron las PASO en la República Argentina», ironizó Cristina Kirchner, dando a entender que la presión por las PASO sólo tenía por objetivo conseguir lugares en las boletas.
«No es cierto que la posición de las PASO se declina por carguitos, no es cierto que hago política por algún carguito», se defendió Tolosa Paz. En ese sentido, recordó que encabezó la lista de candidatos a diputados en 2021 y que pocos meses después renunció a su cargo para asumir como ministra de Desarrollo Social. «Nunca especulé», subrayó.
A continuación, apuntó directamente a la ex presidenta: «Cuando quiere dar palitos, más que palitos, da palazos. Y lo de ayer fue un palazo. No se puede negar la contundencia con la que hace una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad». «La unidad -continuó- tenía que reflejar los tres espacios, aunque ella tenga un encono, a esta altura personal, con el Presidente».
«No es importante lo que Cristina piense de mí. Lo importante es dejar entrever que se están llevando puesta la voz, el llanto, la desesperanza y la militancia de mas de 60.000 compañeros que querían participar», advirtió. Y arremetió: «El destrato que [Cristina] tuvo hacia mí ayer será parte de un dolor que no se me va a borrar fácil».
«Voy a seguir al lado de la construcción política del peronismo a pesar de la enorme gestualidad de Cristina, que fue enorme por el daño que provoca que una mujer trate así a otra mujer», ratificó.
Consultada sobre si efectivamente se sintió maltratada por la ex presidenta, Tolosa Paz respondió: «Pregúntenle a las mujeres si les gustó el maltrato hacia mí de Cristina».