Villa Mercedes

Tras la tormenta el municipio implementa un amplio operativo de limpieza

12 cuadrillas desplegadas en distintos sectores trabajan para volver todo a la normalidad luego del temporal de viento y agua que azotó la ciudad este lunes. Se reporto la voladura de un techo. Después de la tormenta, la ciudad amaneció con ramas de gran porte caídas y obstaculizando el tránsito en algunos sectores.

Esta mañana la Municipalidad tenía trabajando doce cuadrillas integradas por cuatro personas cada una, en tareas de limpieza y despeje, principalmente en las cuatro avenidas y en la zona del Hospital “Juan Domingo Perón”. Cada grupo cuenta con un camión volcador, dos palas mecánicas chicas y una grande.

El subsecretario de Servicios Públicos, Diego Moreno aseguró que no hubo grandes caídas de árboles, pero sí de ramas grandes.

Dijo que aumentaron la frecuencia de los camiones de limpieza en la zona sur, en el barrio San Antonio, Güemes y Jardín del Sur.

También recibieron reclamos del El Criollo y Eva Perón II por una voladura de techo.

En relación a las calles de tierra, aclaró que la mayoría están inundadas debido a la gran caída de agua. “Les pedimos a los vecinos que por favor tengan paciencia, tenemos que esperar a que drene para poder pasar una maquinaria y trabajarla”, señaló.

Dijo que por la tormenta se convocó un equipo de emergencia que estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Germán Sepúlveda, y se planificaron las acciones.

Además, hicieron guardia en los canales primarios de desagües que incluye las calles Ardiles, Vicente Dupuy, San Luis y Amaro Galán, para evitar que colapsen los canales y provoquen inundaciones. “Todos funcionaron con normalidad, algunos sí tenían residuos generados por el arrastre, pero con una retropala pudimos sacarlos”, indicó.

Añadió que realizarán limpieza durante toda la jornada a contra reloj debido a que siguen los anuncios de lluvia para toda la semana.

“Queremos tener todos los desagües y las calles en condiciones para esperar la próxima tormenta”, sostuvo.

Recomendó a la comunidad no sacar las bolsas de residuos cuando esté pronosticada la lluvia para evitar obstáculos, principalmente en las bocas de tormenta.

Aquellos que tengan inconvenientes generados por la tormenta, pueden enviar un WhatsApp con una foto al teléfono de reclamos municipal 2657-300147.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba