Tras una persecución, la Policía secuestró droga valuada en más de 100 millones de pesos
Este lunes, como parte de diversas tareas investigativas en la ciudad de San Luis, efectivos policiales de la División Lucha Contra el Narcotráfico iniciaron la persecución de un auto Fiat Palio por diferentes calles de la ciudad, la cual finalizó en avenida José Santos Ortiz antes de llegar a Riobamba, ocasión en la que el conductor del auto perdió el control del rodado e impactó contra el guardarrail, quedando detenido en la banquina izquierda.
Inmediatamente, personal policial tomó el control del conductor, un hombre de 25 años de edad, a quien en la requisa se le secuestró la suma total de $13.460.
Asimismo, en la requisa vehicular los policías incautaron y secuestraron un teléfono celular, una balanza de precisión y 10 paquetes rectangulares (denominados en la jerga callejera como panes) recubiertos con cinta de embalar, conteniendo cada uno de ellos en su interior marihuana compactada.
Desde el Juzgado Federal de San Luis se ordenó la detención e incomunicación del hombre de 25 años de edad por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
De acuerdo a la información, la sustancia incautada es suficiente para la elaboración de 42.900 dosis de marihuana, valuadas en $107.000.000 aproximadamente.