Policiales

Tras una persecución policial por ruta nacional 146, demoraron a un camionero que manejaba alcoholizado

Este sábado a la madrugada, mientras se realizaban recorridos de prevención por Ruta a Pescadores a la altura de ruta N° 16, efectivos policiales de la división motorizada de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial fueron alertados por el conductor de un vehículo, quien les manifestó que un camión marca Iveco con acoplado hacía maniobras indebidas, cruzándose de carril y saliendo de la banquina.


Al visualizarlo, personal policial le hizo señas con bastones luminosos, sirenas y balizas para que detenga la marcha. El conductor del camión estacionó en la banquina y al bajar la ventanilla los policías notaron que estaría alcoholizado, debido a su comportamiento.
Los efectivos le pidieron que descendiera del camión, pero el sujeto se negó y se dio a la fuga. Por tal motivo se dio conocimiento al centro de operaciones para que realice un operativo cerrojo para detener al rodado. El sujeto salió por ruta de Pescadores hacia el norte con dirección a la ciudad de La Punta, y al llegar a la rotonda de ruta nacional 146 giró a la izquierda, hacia el norte provincial.


Desde que inició la persecución el rodado fue haciendo maniobras indebidas a alta velocidad por la ruta (se cruzaba continuamente de carril y salía de la banquina), por lo que el personal policial actuante llevó a cabo distintas tareas de prevención para resguardar la vida de otros automovilistas que también circulaban por la ruta. Asimismo, se realizó todo tipo de intento para detener la marcha del rodado, pero el conductor hizo caso omiso.
La fuga terminó en inmediaciones de ruta nacional 146 y ruta nacional 20, en el ingreso a la localidad de Luján, donde efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 5 realizaban un operativo.


En el lugar, el camionero -de 39 años de edad y oriundo de Misiones-, fue demorado por orden del fiscal de turno de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Andrés Salas Andres, por resistencia a la autoridad y por averiguación de antecedentes y medios de vida. En tanto, el camión quedó retenido en dependencia policial y se labró la multa correspondiente.


Además, ante la presencia de testigos, al hombre se le realizó el control de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 1,79 gr/lts en sangre. Por otra parte, en la requisa se le encontraron dos panes y medio de hojas de coca para consumo personal. Posteriormente, fue trasladado al hospital local para ser examinado.
De acuerdo a las averiguaciones, el camionero tenía como destino la provincia de San Juan.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba