«Uber» para ladrones: detuvieron a una mujer y dos hombres tras una persecución en Villa Mercedes

Un insólito caso policial sorprendió este fin de semana en Villa Mercedes. Un Volkswagen Suran, conducido por una mujer y ocupado por dos hombres, fue perseguido por la Policía de la Provincia y finalmente interceptado, con la participación de efectivos de la Policía Municipal.
Según informaron fuentes policiales, los acompañantes eran delincuentes conocidos en la ciudad y, momentos antes, habían cometido al menos cinco robos, el último en un comercio 24 horas ubicado en la esquina de Ardiles y Mitre.
La mujer habría admitido que su “trabajo” consistía en alquilar su propio vehículo —con ella al volante— para trasladar a ladrones a cometer asaltos y luego huir, una suerte de “Uber” para actividades delictivas.

Los tres ocupantes fueron demorados. La conductora enfrenta una investigación penal por su presunta participación en los robos y una causa contravencional por utilizar un vehículo particular para el transporte de pasajeros sin habilitación. Los dos hombres quedaron a disposición de la Justicia por los ilícitos cometidos.