Un acto heróico: Murió un paracaidista riocuartense en un entrenamiento en Tandil
Sottile, de 38 años. En el ejercicio se habría enredado con su compañero y tomó una decisión heroica durante una práctica en la VI Brigada Aérea
El riocuartense Franco Maximiliano Sottile, de 38 años, falleció mientras realizaba un entrenamiento con el equipo de paracaidismo en la VI Brigada Aérea de Tandil.
El fallecimiento del capitán se produjo en la tarde del viernes durante un entrenamiento en el que, por causas a establecer, dos efectivos del Equipo Militar sufrieron un accidente. Sottile falleció cuando llegó al Hospital Ramón Santamarina. Su compañero sufrió heridas menores.
Sottile formaba parte de la escuadrilla acrobática de paracaidismo del Grupo de Operaciones Especiales de la VI Brigada Aérea.
El salto fatal a baja altura se produjo cuando el militar riocuartense se habría enredado con otro paracaidista en plena caída libre.
En medio de la desesperación intentaron desenredarse, pero no pudieron, por lo que Sottile tomó una decisión heroica de desprenderse para evitar que ambos murieran.
Según comentaron, no pudo abrir su paracaídas de emergencia a tiempo y cayó a tierra violentamente. En el hospital municipal, a pesar de los esfuerzos de reanimación, no pudieron salvarle la vida.
El ministerio de Defensa informó el grave hecho y en su cuenta de X señaló: “Acompañamos en su dolor a su esposa, la Mayor María Noé Martínez, a toda su familia, y a todos sus amigos y camaradas de las fuerzas. Franco fue un líder y un ejemplo dentro de los comandos, y su legado perdurará para siempre en la Fuerza Aérea Argentina”.
Sottile oficial egresado de la promoción 75 de la Escuela de Aviación Militar y con la especialidad Operaciones Especiales perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales, formaba parte del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea.
Los restos de Sottile serán velados hoy con todos los honores militares desde las 10, en el casino de Oficiales del Área de Material Río Cuarto.