Un chofer de Transpuntano se peleó y atacó a un pasajero con un arma blanca
Sucedió en una unidad de la Línea R, el jueves a la noche. En el video que registró otro usuario del servicio se ve que el conductor intenta agredir a un joven con un cuchillo.
Momento en que el conductor del colectivo avanza con el cuchillo en su mano izquierda, mientras la madre del joven se interpone para que no avance contra ella y su hijo. Foto: captura de video.
Un chofer de la empresa de transporte público, Transpuntano, protagonizó una pelea contra un pasajero, al que intentó atacar con lo que sería un cuchillo. Sucedió este jueves a la noche, a bordo de una unidad de la Línea R en horario de funcionamiento del servicio, a la altura de la plaza de los Dados, sobre calle Juan Pekolj y en cercanías del barrio 155 viviendas.
En un video que grabó otro usuario que en ese momento también viajaba en el mismo colectivo donde sucedió el inconveniente, se observa a un muchacho en la mitad del vehículo -en el pasillo- que retrocede mientras una mujer se interpone ante el avance del conductor, quien al sobrepasarla termina trenzándose con el pasajero y ambos continúan con la riña en la hilera de butacas trasera. Luego el forcejeo prosigue, con intentos de los dos por golpearse mutuamente hasta que el joven le asesta un golpe de puño y el hombre cae sobre desestabilizado sobre los asientos.
Es cuando logró reincorporarse que volvió a la contienda, esta vez desenfundando un cuchillo con el que intenta agredir a su rival, por lo que la madre del muchacho se opone fervientemente y a los gritos: “¡Dejá a mi hijo!”.
Luego el muchacho huyó por la zona de descenso trasera, al ver que su oponente portaba un arma blanca.
Ante la gravedad del suceso, Transpuntano publicó un comunicado oficial en el que asegura que el hecho “está en materia de investigación a fin de dilucidar las responsabilidades personales tanto del chofer como de los pasajeros”, sin aclarar cuál fue el desencadenante de semejante situación de violencia a la que inclusive estuvieron expuestos otros pasajeros, entre ellos una niña.
Más adelante, el texto aclara que la empresa “no tiene responsabilidad civil ni penal por lo sucedido”, responsabilizando a los protagonistas de la pelea, aunque sí confirma que “tomarán las medidas que correspondan” con el conductor.
Comunicado oficial de la empresa Transpuntano sobre la pelea que protagonizó uno de sus choferes.
Según trascendió, la pelea surgió cuando el joven involucrado ascendió a la unidad acompañado de su madre, sin saldo en la tarjeta SUBE por lo que el conductor les manifestó que debían bajarse. Ante la negativa, la mujer y el hombre iniciaron una intensa discusión, al parecer porque se conocerían de antes y no precisamente en buenos términos.
Ante la insistencia del conductor para que bajaran, el hijo de la señora saltó en defensa de su madre, lo que derivó en la pelea que terminó con el muchacho herido de un puntazo en uno de sus brazos y en la que intervino poco después la Policía y una ambulancia del SEMPRO.
La Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Juan Pablo Estopiñan, ordenó la detención del chofer del colectivo, según fuentes del Ministerio de Seguridad.