Un compañero de Messi explicó cómo es el rol del argentino dentro del vestuario del Inter Miami
El ecuatoriano Dixon Arroyo remarcó la importancia del 10 desde su desembarco en Las Garzas
Inter Miami no encontraba el rumbo en la MLS, al deambular en el último lugar de su conferencia. Sin embargo, desde la llegada de sus figuras internacionales los conducidos por Gerardo Martino dieron un giro radical y se encuentran a un solo partido de conseguir la primera estrella de la institución. Mañana, desde las 22 (hora de Argentina) en el Geodis Park ante Nashville SC, disputará la final de la Leagues Cup.
Aunque en esta ventana de transferencias las Garzas ficharon a nombres de peso como Sergio Busquets y Jordi Alba o jóvenes talentos sudamericanos como Tomás Avilés, Facundo Farías y Diego Gómez, la frutilla del postre fue lograr el desembarco de Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y siete veces ganador del Balón de Oro.
Justamente sobre este punto se focalizó el ecuatoriano Dixon Arroyo durante una rueda de prensa previa a la última práctica del equipo antes de viajar rumbo a Tennessee. “Creo y pienso que la motivación más grande es tenerlo a él acá. Es un gran jugador, pero no solo él, también a Sergio (Busquets) y Jordi (Alba). Viéndolos te motivan para ganar más títulos. Nosotros los acompañamos y tratamos de ser el apoyo que ellos necesiten. Messi es un gran referente, capitán, siempre te está hablando. Lo mejor que tiene es que solo piensa en ganar, y eso se te pega. Viendo lo que hizo y hace te motiva, porque siempre piensa en ganar”, remarcó el ex Emelec, Independiente del Valle, Liga de Loja y Deportivo Quito. El argentino lleva solamente seis juegos disputados con la entidad rosa y negra, en los que marcó 9 goles (el máximo artillero del torneo) y brindó una asistencia.
Lionel Messi dialoga con Dixon Arroyo durante un partido del Inter Miami (Gettyimages)
“Son torneos que te hacen crecer, porque no pensar en ganarla. Estoy feliz por lo que estamos viviendo. Todo campeonato para el club es muy bueno, como también para los jugadores”, comentó el mediocampista de 31 años. Y luego, añadió: “Es una alegría para la gente, para nosotros. Estamos disfrutando, esperando poder hacer historia”.
Inter Miami viene avanzando a paso firme en esta competencia. Primero se quedó con el primer lugar de su grupo tras vencer a Cruz Azul de México y golear al Atlanta United. En su camino también eliminó a Orlando City, Dallas FC, Charlotte FC y Philadelphia Union.
“Las finales son finales, son partidos difíciles. Muchas veces ha pasado que no se juega, se las gana. Estamos mentalizados para mañana, para poder darle un título al club. Estamos con la motivación alta, pero es un gran rival. Nosotros hemos crecido, estamos con confianza y esperamos poder ganar el partido”, concluyó Arroyo.
Nashville SC, por su parte, fue segundo de su zona al quedar por detrás de Toluca y por delante de Colorado Rapids. En 16avos de final se impuso por penales contra FC Cincinnati y en octavos venció por la misma vía al América de México. En cuartos goleó a Minnesota y en semifinales eliminó a Monterrey.