Un delivery que mató a un ladrón a tiros fue condenado por exceso en la legítima defensa
Fue a través de un juicio abreviado. El delivery que abatió a un supuesto asaltante en la Ciudad de Mendoza fue condenado a tres años de prisión en suspenso por exceso en la legítima defensa.
Un delivery que mató a tiros a un señalado delincuente en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza fue condenado este martes a tres años de prisión en suspenso por exceso en la legítima defensa y portación de arma de guerra atenuada. Cumplirá la pena en libertad.
Luego de un juicio abreviado a cargo de la jueza Érica Sánchez, el fallo se dio a conocer tras un acuerdo entre la fiscal Claudia Ríos y la defensa.
Dos días después del hecho, el hombre se había presentado ante la Justicia, acompañado de su abogado. Además, había reconocido ser el autor de los disparos que dejaron en grave estado al presunto ladrón, identificado como Gabriel Lucero (24), acusado de robarle la moto en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza y que terminó perdiendo la vida.
Incluso, el delivery entregó dos armas de fuego: una pistola calibre 380 de su propiedad y un revólver calibre 38 que le sustrajo al joven que lo había abordado.
EL CASO
El hecho ocurrió a las 22.30 en España y Videla Correa, en Ciudad. De acuerdo con lo que observaron los pesquisas por las cámaras de seguridad privadas que hay en las inmediaciones, el trabajador se había detenido con su moto en el lugar.
En un momento, se le acercaron dos sospechosos en motocicleta y el acompañante arremetió contra el hombre. Instantes después, en las imágenes se advierte como uno de los malvivientes escapó con el vehículo de la víctima en contramano por la calle España.
A partir de allí, el agredido lo siguió y le disparó en varias oportunidades, tras lo cual el ladrón cayó al piso. De ese modo, el delivery logró hacerse de nuevo con su moto y se retiró del lugar por la calle Echeverría hacia al este.
Inmediatamente, testigos llamaron al 911 y una ambulancia se llevó al sujeto, que fue diagnosticado por herida de arma de fuego en el tórax, en el cuello y en la pierna izquierda. Más tarde, al nosocomio llegó la hermana del joven y aportó su identidad. A partir de ahí, se estableció que contaba con antecedentes por lesiones, amenazas, robos y hurtos.
MDZonline