Actualidad

Un feroz temporal en Bahía Blanca deja al menos 13 muertos y heridos graves

El intendente Federico Susbielles confirmó el número de víctimas fatales. Según las primeras informaciones, el techo del club Bahiense del Norte habría sufrido un colapso. “La situación es una catástrofe», indicaron.

Al menos 13 personas fallecieron este sábado producto del colpaso del techo del club Bahiense del Norte, en Bahía Blanca, tras un feroz temporal que azotó la localidad bonaerense. 

A través de un comunicado, municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 21 que el servicio integrado de emergencias prehospitalarias (Siempre) confirmó la muerte de 13 personas en el club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó sobre quienes asistían a un Festival de Patín que había comenzado a las 20.30, en el predio de la calle Salta 28.

«Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan», expresó en sus redes el intendente de la localidad bonaerense, Federico Susbielles.

Y confirmó: «Con muchisimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 victimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la via publica».

Defensa Civil, ambulancias del Siempre y servicios privados, tránsito, policía y bomberos trabajan en ese lugar, mientras que tres pacientes con heridas de gravedad ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Las autoridades confirmaron que se inició la remoción de escombros en el lugar para comenzar a liberar a las personas que se encuentran atrapadas y solicitaron a la población no acercarse y permanecer en sus hogares.

El gobierno local además informó que «todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center».

El medio local La Nueva informó en su sitio web que un fuerte temporal de viento y lluvia se desató en la ciudad de Bahía Blanca alrededor de las 19 del sábado y dejó múltiples consecuencias a lo largo y ancho de la ciudad.

Entre los daños reportados se registran voladura de techos; caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y la mayor parte de la ciudad sin energía eléctrica son algunas de los efectos que la intensa tormenta deja a su paso.

Un inusual viento, que alcanzó ráfagas de hasta 152 kilómetros por hora, en medio de la tormenta que cayó la tarde de este sábado sobre la ciudad causó serios destrozos en el Club Comercial de White, afectando canchas, el área de quinchos y la cocina.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba