Un joven de 16 años fue imputado por intento de homicidio y le dictaron prisión domiciliaria
Hablamos con el Fiscal Instructor Maximiliano Bazla para conocer detalles sobre esta causa en la que el menor es imputado y recibe prisión inter se desarrolle la investigación: «Si bien se juzga en el ámbito de la Justicia Penal Juvenial , el menos es absolutamente imputable y juzgable por el delito que comete» aseveró. Mira la nota
El hecho, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal ocurrió el, día 31 de mayo a las 23 hs. en calle Uruguay al 300. Se gestó una pelea entre varias personas, a pocos minutos, llega la policía, momento en que un menor de 16 años, que se encontraba en el lugar, entró a la casa sacó un cuchillo y apuñaló a otra de las personas que se encontraba allí, mayor de 56 años de edad. En consecuencia, personal policial intenta detener al joven, quien sale corriendo amenazando y chuceando con el arma blanca a todos los que se le acercaban. Luego, a 200 metros del lugar del hecho, fue reducido y detenido.
En representación tutelar del imputado estuvo presente la madre ya que, se trató de un menor de edad y en su representación legal actuaron los Dres. Gustavo Correa y Damián Bueno. Intervino como secretaria la Dra. Adriana Sivoff.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. Maximiliano Bazla Cassina Fiscal de Instrucción Nº 1 y Cecilia Framini -Fiscal Adjunta- solicitaron que se formularan cargos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y amenaza con arma. En cuanto a la medida de coerción, solicitaron prisión domiciliaria por el término de cinco días inter se analicen las medidas tutelares más eficientes.
Luego de escuchar a las partes, la jueza tuvo por formulado los cargos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y amenaza con arma e hizo lugar a la solicitud de la detención domiciliaria por el plazo de cinco días inter se analicen las medidas tutelares más eficientes en caso de ser necesario.