MENDOZA: Un mensaje a una amiga de Agostina, la clave para detener al femicida de San Martín
El homicida fue capturado el pasado viernes tras un allanamiento en su casa del departamento San Martín. Se confirmó que su ADN estaba en la piel y uñas de la víctima.
El sospechoso, identificado como Diego Armando Caballero (35), fue capturado el pasado viernes tras un allanamiento en su casa de la localidad de Chivilcoy, en el departamento San Martín. Este sábado se confirmó que su ADN estaba en la piel y uñas de la víctima.
El jueves pasado una amiga de la víctima fatal recibió una comunicación de messenger desde el teléfono de Agustina Trigo por lo que los investigadores triangularon el teléfono y detectaron que se activó en una zona de San Martín donde habitaba un sospechoso, que era seguido y que tenía antecedentes penales, entre ellos un abuso sexual. Con estos datos se ordenó un allanamiento y cuando los efectivos ingresaron a la vivienda encontraron un papel que decía “busca trabajo y el número de Agustina Trigo”. También hallaron capturas de pantalla en el teléfono celular del aprehendido con la búsqueda de trabajo de Agostina. El detenido se hizo un perfil falso simulando ser un camionero que necesitaba a una persona para darle trabajo.
El fiscal lo imputó por el delito de femicidio. Caballero tiene derecho de defensa y los abogados de la familia de Agostina Trigo pedirán la prisión perpetua.