Policiales

Un prófugo se desnudó y se metió en un tanque de agua para escapar de la policía

El inusual incidente se dio en la tarde de ayer en la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata y tuvo como protagonista a un hombre de 30 años, cuyas iniciales son LPT

Un delincuente prófugo de la Justicia, ante la posibilidad de ser detenido por oficiales de policía, tomó la insólita decisión de subirse al techo de una casa, desnudarse y meterse dentro del tanque de agua de la vivienda. Sin embargo, la maniobra fue advertida por vecinos que llamaron al 911 y, tras una compleja maniobra, lograron bajar al hombre del techo y evitar que se arroje al vacío como había amenazado.

El inusual incidente se dio en la tarde de ayer en la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata y tuvo como protagonista a un hombre de 30 años, cuyas iniciales son LPT, quien cuenta con antecedentes penales, estaba prófugo y sobre quien se había dictado un impedimento de salida del país hace más de cinco meses.

A las tres de la tarde del domingo, los dueños de la casa donde estaba instalado el tanque usado como bañera y vecinos de la zona, observaron cómo el hombre subía al techo y luego a la estructura que rodea al tanque, corría la tapa y se metía en el interior completamente desnudo.

Allí solicitaron ayuda oficial que llegó hasta la vivienda situada la calle 505, entre 7 y 8, mientras trataban de que el hombre depusiera el temerario accionar, ya que estaba a más de 10 metros de altura. Según explicaron fuentes policiales, al llegar hasta arriba y hablar con el hombre notaron que “se mostraba cada vez más descontrolado, ingresando al tanque de agua del cual salía y se sentaba en los bordes a los gritos con claras intenciones de arrojarse”.

Allí tomó intervención también personal del área de salud mental y del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) que tuvieron que convencer al ladrón para que bajara para evitar que se lastimara si caía de esa altura.

Una vez que lograron reducir a la persona, que tenía antecedentes penales por robo, fue examinado y se decidió su traslado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue ingresado al área de salud mental.

En la causa interviene el juzgado de Garantías N° 6 que está a la espera de los resultados de los informes médicos al hombre que permanece internado y con custodia.

Rodrigo Nahuel Alves

Redactor VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba