Una falla técnica afecta a miles de vuelos en Estados Unidos
La Administración Federal de Aviación ordenó suspender los despegues de vuelos domésticos.
Más de 1.000 de vuelos se encontraban afectados este miércoles en Estados Unidos debido a una falla informática.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), informó esta mañana que estaba trabajando «para restaurar» su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas. «Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas», añadió la FAA.
Unos 1.200 vuelos que debían trasladares dentro, hacia o desde Estados Unidos se encontraban retrasados esta mañana. Y más de 100 habían sido cancelados, según el último reporte del sitio FlightAware.
«Si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas», informó a las 9, en otra actualización, la FAA.
Y en un tercer reporte, la Administración dijo que había ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 -hora del este- «para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad».
El sistema NOTAM sirve para hacer los avisos distribuidos por medios de telecomunicaciones con información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica. Todas las aeronaves deben pasar por el sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.