Una joven villamercedina falleció a causa del Dengue
Brisa Gatica tenía 23 años y comenzó hace 5 días con síntomas y asistió al centro de salud de su barrio donde solo la atendieron por un cuadro de fiebre y la medicaron con ibuprofeno, este jueves la chica se descompensó y fue llevada al policlínico con fiebre, gastroenteritis y vómitos, ahí le hicieron el test que arrojó positivo para Dengue, pero lamentablemente murió.
La muerte de Brisa fue confirmada por una familiar a quién detalló que la mujer había comenzado con malestar hace 5 días y que en primera instancia fue al centro de salud del barrio Güemes donde la medicaron por el cuadro febril con ibuprofeno a pesar de ello no mejoró y hoy a la mañana se descompensó por lo que esposo la trasladó al hospital Juan D. Perón donde le realizaron el teste de Dengue y dio positivo.
Información oficial retaceada
Tal como es habitual Vm Multimedia ni bien trascendió la información trató de conseguir la información oficial del sistema de salud provincial a través de la Secretaría de Comunicaciones, pero la demora fue de más de tres horas en medio de un total hermetismo. Finalmente, y luego de numerosos reclamos de colegas de toda la provincia, cerca de las tres de la tarde se emitió un comunicado en el cual se informa que la paciente «con comorbilidades (obesidad y diabetes), había ingresado a la guardia en shock y con diagnóstico de dengue. Se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no hubo respuesta a las maniobras.»
El comunicado Oficial:
El Ministerio de Salud informa el fallecimiento de la paciente de 23 años que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. La paciente, con comorbilidades (obesidad y diabetes), había ingresado a la guardia en shock y con diagnóstico de dengue. Se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no hubo respuesta a las maniobras.
Todo el esfuerzo del equipo de Salud se encuentra abocado a la contención de un aumento inusual de casos autóctonos de dengue en las últimas dos semanas en Villa Mercedes.