Vecinos y cabañeros de Villa de Merlo reclaman por falta de agua
Vecinos y cabañeros de Villa de Merlo realizaron un corte de calle frente a la Municipalidad, este miércoles por la tarde, en reclamo por la falta de agua y advierten una complicada situación para el turismo durante lo que queda de las vacaciones de invierno.
El propietario de la Hostería “El Puente” de esa ciudad, Mariano Trancanella, explicó que la problemática principal es la falta de obras públicas que permitan el abastecimiento de agua potable a toda la localidad.
“La última obra grande que se realizó fue hace 15 años cerca del actual Hospital y anunciaron obras que nunca se hicieron. Al día de hoy la población de Merlo se quintuplicó, entonces el consumo es mayor y por eso el faltante, porque no alcanza el caudal de agua”, indicó Trancanella.
Y agregó que, en plena temporada de vacaciones, varios alojamientos “tuvieron que devolverles la plata a la gente que se fue porque tenían agua”.
También especificó que la problemática viene desde hace años y “el único que podría resolver y cambiar el rumbo de esto es el gobierno de la provincia”.
El cabañero anticipó que entre este jueves o viernes se reunirán con el titular de San Luis Agua “porque queremos escuchar su campana y comprobar que lo que nos dijo el intendente (Juan Álvarez Pinto) y el encargado de la Cooperativa, que hay más de un proyecto presentado para hacer obras que corrijan el caudal del agua”.
Trancanello detalló que invirtió en cisternas de reservorios de agua en su complejo “para no sufrir este faltante y anoche estuvimos hasta las 23.00 mandando agua pero tuve que sacar de la pileta, que está filtrada pero ahora tengo bajo nivel en la pileta y así preveo un verano complicado”.
En la avenida del Sol, la principal arteria del centro merlino, “los caños están rajados y se filtra el agua, entonces quizás mandan un 100% pero a las casas llega un 30%”, contó.
Y concluyó que el reclamo pasa porque hay estudios “que midieron las filtraciones en los pozos de restoranes de la avenida y están todos saturados por el agua que se filtró durante años y el encargado de esas reparaciones es San Luis Agua”.