Video: A los tiros, padre e hijo policías frustraron un robo: hirieron a un ladrón y detuvieron a otro
El intento de asalto ocurrió en San Justo, La Matanza; un tercer delincuente logró escapar en un auto
Uno es comisario mayor de la policía bonaerense. El otro es oficial ayudante de la misma fuerza de seguridad. Son padre e hijo y anoche en San Justo, en La Matanza, a los tiros frustraron un robo del que eran víctimas dos vecinos. Uno de los delincuentes terminó herido, otro fue detenido y un tercer ladrón logró escapar.
Así lo informaron a fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Todo ocurrió a las 21.39 en Entre Ríos y Yerua, en San Justo, en La Matanza, y toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.
Según la filmación, todo comenzó cuando dos ladrones se bajaron de un auto Fiat Punto gris y quisieron asaltar a una pareja que se había bajado de un Ford Fiesta blanco.
La situación fue advertida por el comisario mayor Diego Gastón Gutiérrez, de 51 años, y su hijo Diego Gabriel Gutiérrez, de 26 años y oficial ayudante de la policía bonaerense, ambos de civil, que pasaban en un auto por la zona del asalto.
El video, que fue incorporado al expediente judicial, tiene sonido y se escuchan los disparos hechos para frustrar el robo y detener a los delincuentes.
Según el relato que hicieron padre e hijo al personal policial que llegó al lugar, cuando observaron el robo se identificaron como policías, pero como uno de los ladrones los amenazó con un arma de fuego, el hijo del comisario mayor extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros e hizo una serie de disparos.
“Los proyectiles hirieron en dos brazos y en la espalda a uno de los ladrones. Otro fue detenido por el comisario mayor Gutiérrez cuando intentaba escapar”, explicaron fuentes policiales.
El tercer ladrón, el que conducía el automóvil Fiat Punto gris, logró escapar, agregaron los voceros consultados. En el lugar fue secuestrado un revólver calibre 32 utilizado para amenazar a las víctimas.
Los sospechosos detenidos fueron identificados como Ian Romero, de 18 años, y Walter Jesús Corbalán, de 21.
“Corbalán fue el delincuente que terminó herido por los disparos hechos por el oficial ayudante. Está fuera de peligro”, dijeron fuentes policiales consultadas.
En el caso quedó a cargo de la fiscal de La Matanza Mariana Sogio, que dispuso la aprehensión de los sospechosos y no tomó temperamento alguno con el comisario mayor Gutiérrez y su hijo. También interviene la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.