VIDEO | Allanaron sedes de Remar en San Luis y otros puntos del país
La Policía Federal realizó más de 30 allanamientos en sedes de Remar, una ONG que se dedica a ayudar a personas con consumos problemáticos, en San Luis y otros puntos del país, durante el martes por la mañana.
En la provincia de San Luis, los operativos se realizaron en la calle La Merced del barrio Rawson y en la sede de REMAR (ubicada en calle Italia), y en el camino a Las Lomas, entre El Suyuque y La Punta.
Si bien no se brindó información de manera oficial, los procedimientos se enmarcarían en una investigación por presunta trata de personas y por el manejo de fondos que la ONG recauda a través de la venta de bolsas descartables.
Los allanamientos en San Luis estuvieron a cargo del fiscal federal Cristian Rachid.
Sobre Remar
Remar “es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia”, describe su página oficial.
Cuenta con “centros comunitarios tanto para hombres y mujeres, donde no solo realizamos un trabajo de desintoxicación al cual llamamos primera fase, sino que también llevamos al individuo a resocializarse y entender que a través de algún oficio o tarea puede enfrentar una nueva etapa de su vida sintiéndose útil para la sociedad, a esta etapa le llamamos segunda fase. Remar no es un centro de rehabilitación o un programa clínico con médicos o consejeros, donde recibe una desintoxicación medicada”.
“Ayudamos a mujeres solteras, mujeres con niños que traen consigo las consecuencias de violencia intrafamiliar, violaciones y todo tipo de situaciones de riesgo para su salud tanto física como espiritual”, agrega la descripción. Y completa: “Nuestro trabajo también alcanza a los ancianos, quienes en Córdoba cuentan con una casa donde son atendidos y cuidados”.
Fuente: San Luis 24