Lo dijo el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta en una entrevista con «La Mañana de Mercedes». Desde la actualidad nacional, su visión de San Luis y la posibilidad de ser candidato a la presidencia, compartimos la entrevista completa.
En cuanto a sus aspiraciones presidencialistas, Larreta dio su mirada de federalización e intercambio de experiencias de gestiones. «Tenemos experiencia, las cosas nos han ido bien, hemos aprendido y nuestra experiencia está a disposición», manifestó pero sin embargo, consideró que: «quienes tienen que llevar adelante el desarrollo de San Luis son los sanluiseños», «estamos para colaborar, para poner a disposición ideas, proyectos, toda la tecnología, por ejemplo», «estoy seguro de que hay experiencias exitosas en San Luis que podemos traer a Buenos Aires. Muchas de las cosas que la gente ve y valora en la capital, las hemos tomado de otras ciudades argentinas y del mundo», y en ese sentido recordó que hace una semana atrás en CABA tuvo lugar la reunión de alcaldes de todo el mundo e intendentes de nuestro país, con la intención de: «interactuar, aprender los unos de los otros; sacar experiencias de las ciudades más desarrolladas».
En relación a la actualidad de San Luis, Rodríguez Larreta fue tajante al opinar sobre el cambio de sistema político: «Ley de Lemas tienen en Formosa, en Santa Cruz. Me cuesta creer que los sanluiseños quieran el modelo de Formosa o Santa Cruz; es hacer trampa, es cambiar las reglas de juego a pocos meses de la elección», «Con la Ley de Lemas vos votas uno (candidato) y tu voto terminas en uno distinto que por ahí no querías votar. Está mal, no se puede cambiar las reglas de juego de turno por el interés del gobierno de turno».
Continuando con la lectura acerca de las políticas puntanas, Horacio opinó que San Luis «es una provincia que tuvo un impulso en otras décadas y se quedó en el tiempo, como que frenó su impulso y su desarrollo. Una provincia que prometía mucho, que hace 30 o 40 años aprovechó bien la promoción industrial y se quedó ahí», sentenció y puntualizó sobre el potencial local que no se explota.
Y en ese sentido agregó: «Nosotros tenemos muchos chicos de San Luis estudiando en Buenos Aires, trabajando en Buenos Aires y deberían tener oportunidades para poder volver a su provincia si así lo quisieran».
También hizo un párrafo aparte sobre la situación de inseguridad que aumenta en San Luis: «No se puede vivir con esta inseguridad que cada día crece más que en San Luis me dicen que cada día está peor la inseguridad», «La gente tiene miedo que les roben, que los maten y eso también se puede mejorar (…) hoy en Buenos Aires tenemos el delito más bajo de la historia. Se puede mejorar la seguridad, quiero dejarles a los sanluiseños un mensaje esperanzador»