Crimen de Anahí Robledo: Para la Fiscalía fue atacada mientras dormía
Una campera con manchas hemáticas del mismo factor que la víctima, cámaras de seguridad públicas y privadas complicaron a Amado Reimundo Díaz.
En una conferencia de prensa, el fiscal instructor de Villa Mercedes Leandro Estrada dio detalles sobre las pruebas que, según su investigación, demuestran que Amado Reimundo Díaz asesinó a Anahí Micaela Robledo Yuvero para vengarse de su expareja, la madre de la chica. Lo complican la sangre hallada en una campera que le secuestraron y diferentes videos de cámaras públicas y privadas que captaron sus movimientos entre la madrugada y la mañana del femicidio, el jueves 23 de mayo.
La pericia hecha sobre la prenda azul oscuro de neoprene demostró que la sangre era humana y de factor B. Si el grupo sanguíneo es negativo o positivo no será posible establecerlo en un análisis porque ese estudio no se puede practicar sobre la tela, le explicó una fuente a El Diario.
La cámara de video instalada en el complejo de departamentos que alquila Díaz lo captó saliendo de su domicilio, ubicado sobre calle Marcelino Guiñazú, la madrugada del jueves en cuestión. Salió vestido con una campera azul y un jogging, volvió a su departamento y luego, alrededor de las 10 de la mañana, salió con un pantalón de jean y una bolsa. Presumen que en la bolsa llevaba el jogging que vistió durante el femicidio y el arma.
Otra cámara de video captó su vehículo después por la ruta 7, camino a Justo Daract. En su declaración, el imputado explicó que ese viaje lo hizo para ver a unas prostitutas que había conocido, a quienes fue a llevarle unos calzados de regalo. Los investigadores creen que ese viaje lo hizo para deshacerse del pantalón y el arma con la que mató a la chica de 17 años.
Otra videocámara captó su vehículo siguiendo a Eliana, la madre de Anahí. Lo registró a dos cuadras del gimnasio donde trabaja la mujer. El fiscal intuye que el hombre quería corroborar si su expareja en verdad se había ido a cuidar a su padre enfermo, como había dicho.
La autopsia también lo complica. La necropsia reveló que la mayoría de las 25 heridas de arma blanca que tenía la víctima fueron hechas por una persona que se vale de la mano izquierda, porque las tenía sobre el costado derecho de su cuerpo. Y Díaz es zurdo.
Fuente: El Diario de la Republica