Policiales

Villa de Merlo: Compraron cocaína en la casa de una mujer y ocultaron la droga bajo el tapizado del auto

Son dos hombres de 35 y 47 años, uno de ellos con domicilio en Córdoba. También le encontraron 245 mil pesos.

En medio de las averiguaciones por una causa sobre venta y manejo de estupefacientes, que lleva adelante la Fiscalía Federal de Villa Mercedes en Merlo, dos hombres fueron sorprendidos cuando se allegaron al domicilio de una mujer que, presumen, se dedica al comercio de drogas. Los investigadores advirtieron que en un rápido intercambio de manos, los sospechosos recibieron cocaína.

Cuando revisaron su auto, a simple vista, parecía que la sustancia había desaparecido. Pero cuando examinaron más a fondo el interior del coche la encontraron. Estaba bajo el tapizado del suelo, cerca de un asiento, escondida en una cajita de metal.

Por orden del fiscal adjunto Danilo Miocevic, desde hace días, los policías vigilaban la casa de la sospechosa, ubicada en calle Los Molles en la villa turística. En un determinado momento vieron llegar un Renault Sandero, con dos hombres.

Los ocupantes del auto no perdieron el tiempo, bajaron y fueron hasta la vivienda. Allí hablaron con alguien e hicieron lo que los policías llaman «un pasamanos» con otra persona y volvieron al vehículo

Antes de que se retiraran, los policías se les acercaron y les ordenaron que se identificaran. Deterinaron que el conductor tiene 35 años y domicilio en una localidad de Córdoba y el acompañante 47 años.

Cuando requisaron el rodado hallaron 14 envoltorios con cocaína bajo el tapizado, ubicado a la orilla de uno de los asientos el que, además, suele estar cubierto con una alfombra de goma. La sustancia estaba en una caja metálica. También encontraron 160 mil pesos y, en la guantera, unos 85 mil más.

Arededor de la 1:30 de la madrugada, por orden de la Justicia Federal, quedaron formalmente detenidos y fueron trasladados a la Comisaría 42° de Merlo. Están incomunicados, sospechados de violar la Ley 23.737, de tráfico y tenencia de estupefacientes.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba