Villa Madero: una policía mató a un ladrón que le robó mientras esperaba el colectivo y está presa
“La agente fue abordada por dos sujetos, uno de ellos esgrimiendo una réplica de un arma, produciéndose un forcejeo en el que logran sacarle el celular. Inició entonces una persecución a pie de los hombres, que se fugaron por el Barrio INTA. El delincuente que portaba el arma gatilló en repetidas ocasiones, por lo que la efectivo realizó disparos para defenderse y lo hirió frente al Barrio Mugica. Luego, se constató el fallecimiento”, relata el parte de la fuerza de seguridad porteña.
Y, acto seguido, completa: “El delincuente restante se dio a la fuga en dirección al Barrio INTA. Un hermano del delincuente abatido refirió luego que el mismo había sido expulsado de su casa por su adicción a los estupefacientes y robos que realizaba para comprar sustancias ilícitas”.
El caso llegó hasta el despacho de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que escribió en X: “Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.
Antecedente reciente en José C. Paz
El pasado domingo, un sargento de la policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a uno de los dos delincuentes armados que le robaron la moto en la localidad bonaerense de José C. Paz. Todo comenzó a horas de la noche en el cruce de las calles Ramón Falcón y Capitán Martínez, en la mencionada localidad del noroeste del conurbano bonaerense, cuando el efectivo 29 años, que se encontraba de franco de servicio, regresaba a su domicilio a bordo de su motocicleta.
En esas circunstancias, fue abordado por dos ladrones que también iban en moto y lo apuntaron con un arma nueve milímetros para robarle su vehículo. A continuación, el policía se bajó del rodado, le entregó el mismo a los delincuentes y luego empezó a caminar, para irse del lugar. Sin embargo, uno de los delincuentes empezó a perseguir al policía diciéndole “vení, vení, vení” y disparó en dirección al agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
En consecuencia, el policía extrajo su arma reglamentaría Bersa Thunder 9 milímetros y disparó contra los delincuentes, hiriendo a uno de los dos atacantes Finalmente, el ladrón herido murió en el lugar producto de las heridas que recibió, mientras que su cómplice escapó a bordo de la moto en la que habían llegado al lugar.
Por su parte, el fiscal de la causa, Germán Muñoz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 19 de los tribunales de la jurisdicción, le recibió declaración al policía y no adoptó temperamento para con él, al considerar que actuó bajo los lineamientos de la legítima defensa.