Villa Mercedes: Condenaron a un joven por homicidio culposo agravado por conducción imprudente
▪ Omar Agustín Lederhos deberá cumplir una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y estará inhabilitado para conducir por el plazo de ocho años. Se lo declaró autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por ser más de una víctima fatal.
Sobre el hecho:
– El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2018, momento en que el imputado conducía un automóvil -acompañado por dos personas en la parte delantera y tres en la parte trasera- por autopista Nº 55 en sentido sur-oeste entre las localidades de Naschel y La Toma.
– En ese entonces saliendo de la curva conocida como “La Onaquera” a la altura del kilómetro 840 el conductor perdió el control del vehículo e ingresó al cantero central –banquina este- para luego regresar a la calzada, derrapando hacia la banquina oeste donde se produjeron los vuelcos que expulsaron a uno de los acompañantes y provocaron que el rodado atraviese el cerco perimetral y se instale en el campo colindante a la autopista con las ruedas hacia arriba, como consecuencia de estas maniobras fallecieron tres personas.