Villa Mercedes: Detuvieron a cazadores furtivos mataron a un ciervo y un puma
La Policía Ecológica y Ambiental de Villa Mercedes detuvo a dos hombres por la “práctica de caza sin permiso”. Juan carlos Guiñazú y Jesus Elias Vega quien fueron detenidos en la ruta provincial N° 11 y el camino provincial llamado El Sayape en un Renault 12, admitiendo que estaba “cazando”, ambos son villamercedinos .
En el baúl del auto tenían como presa un Puma y un Ciervo. Se les secuestro cuchillos, linternas y el vehículo. Se labraron las actad de infracción correspondientes. El daño ambiental rovocado por éste tipo de cazadores es enorme y lamentablemente la situación es recurrente.
La Policía de San Luis trabaja en la parte rural incesantemente para cuidar la flora y la fauna de nuestra provincia. Este tipo de práctica que realizan indiscriminadamente cazadores furtivos son totalmente dañinos para nuestro ecosistema y apunta directamente a la desaparición de las especies autóctonas.
Solicitamos difundir estas acciones irresponsables con las cuales nos encontramos a menudo en los caminos rurales con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidado del medio ambiente.