Estaba prófugo, robó una bicicleta y le encontraron numerosos objetos robados a una escuela
Marcos Ezequiel Sosa, alias «Oreja», posee antecedentes por varios delitos contra la propiedad, incluidos robos en la Escuela Newen, sustracción de varillas de hierro, reflectores y mercadería de un almacén. Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. José Olguín. de Villa Mercedes. Mira la nota con el Fiscal
En el marco de la investigación del robo de una bicicleta en el hospital del barrio Jardín del Sur, efectivos de la Comisaría Seccional 31° llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Ate II y recuperaron los artefactos del laboratorio del CENS Nº 10 que habían sido robados.
En ese lugar, los policías secuestraron y recuperaron distintos elementos de laboratorio, tales como: una lupa monocular de dirección; un microscopio; una balanza de precisión digital; un analizador digital de humedad; y un negatoscopio.
Tras la recuperación del instrumental de laboratorio, por medio de la red interna policial se estableció que dichos elementos habían sido sustraídos del Centro Educativo N° 10 “Ramiro Podetti” de esa ciudad. Ese hecho había sido denunciado por la directora del establecimiento escolar en la Comisaría Seccional 30. De acuerdo a las averiguaciones, los delincuentes habían ingresado por el sector del laboratorio de la institución educativa para cometer el ilícito.
Conocidos delincuentes:
La investigación permitió identificar a Brian Nicolás Lozano como uno de los sospechosos. Lozano fue observado revisando un contenedor de basura cerca del hospital y, posteriormente, se vio a un segundo individuo usando una bicicleta similar a la robada. Ambos sospechosos lograron escapar a pesar de los intentos del denunciante por recuperar la bicicleta.
Las diligencias confirmaron que Lozano actuó en complicidad con Marcos Ezequiel Sosa, alias «Oreja». En un allanamiento realizado en la vivienda de Sosa, ubicada en el B° Virgen de Pompeya, se encontraron y recuperaron varios elementos de laboratorio inusuales en el domicilio. Sosa fue detenido en virtud de una orden de captura existente, mientras que Lozano fue liberado tras la audiencia.
Marcos Ezequiel Sosa, alias «Oreja», posee antecedentes por varios delitos contra la propiedad, incluidos robos en la Escuela Newen, sustracción de varillas de hierro, reflectores y mercadería de un almacén. Actualmente, se encuentra detenido por un robo en un comercio de la zona centro de la ciudad Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. José Olguín. de Villa Mercedes.