Policiales

Villa Mercedes: dictan prisión preventiva a un hombre acusado de tentativa de homicidio y lesiones agravadas

El Juzgado de Garantía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Alfredo Cuello, ordenó este jueves 20 de noviembre la prisión preventiva por cuatro meses para un hombre de 28 años, en el marco de una causa caratulada como “Averiguación homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas”. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Penal con intervención en contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores Nº 1, dirigida por la Dra. Nayla Cabrera Muñoz.

Los hechos denunciados

El acusado había sido detenido el 11 de noviembre luego de que su pareja realizara una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. La mujer relató que el domingo 9 de noviembre, durante la tarde, el hombre la agredió violentamente utilizando una botella, provocándole cortes y lesiones en el cuero cabelludo, el rostro y distintas partes del cuerpo.

A raíz de la gravedad de los hechos y la calificación legal, la causa quedó en manos de la fiscalía especializada en violencia de género.

El operativo policial

Tras diversas tareas de investigación coordinadas entre el Departamento de Homicidios Villa Mercedes y el Departamento de Investigaciones, se estableció que el sospechoso podría estar oculto en una vivienda de calle Olagaray al 1100, en el barrio Eva Perón 2.

Con autorización judicial, personal especializado llevó adelante un operativo conjunto con apoyo del Grupo COAR, del Comando Radioeléctrico y de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). En el allanamiento se produjo la detención del hombre y el secuestro de un teléfono celular y prendas de vestir de interés para la causa.

La audiencia y la medida judicial

Este jueves, durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva ante el riesgo procesal y la gravedad de las imputaciones. El juez Cuello hizo lugar al pedido y dispuso que el acusado permanezca alojado en el Servicio Penitenciario Provincial por el término de cuatro meses, mientras avanza la investigación.

Javier Furlotti

Administrador VM Multimedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba