Villa Mercedes: enviaron a la cárcel a dos sujetos que incumplieron un arresto domiciliario por una causa de homicidio calificado en grado de tentativa

El Poder Judicial de San Luis ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial de dos hombres de 23 y 30 años que estaban bajo prisión domiciliaria por una causa de homicidio calificado en grado de tentativa, pero que incumplieron las condiciones de la medida.
El hecho que originó la causa
El episodio ocurrió el pasado 14 de septiembre, cerca de las 6:30 horas, en la intersección de Esteban Agüero y Milone.
Efectivos de la Comisaría Seccional 10º fueron alertados por el Centro de Operaciones Policiales sobre un herido de arma de fuego en el lugar.
Al llegar, constataron que en el marco de una riña entre dos grupos se habían producido hechos de violencia que incluyeron armas de fuego y armas blancas.
Un joven de 25 años recibió un disparo en la zona abdominal y debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Además, otro joven de 22 años resultó herido con un arma blanca en el brazo izquierdo.
La confrontación también incluyó agresiones con piedras y botellas en la vía pública. En el sitio se secuestraron diversos elementos probatorios: un proyectil de plomo hallado en el patio de una vivienda cercana, una vaina servida en calle Milone al 800 y un cuchillo de 20 centímetros tipo serrucho con mango plástico, encontrado en los pastizales de la zona.
Avance judicial
La Fiscalía de Instrucción N° 3 dispuso la detención de los dos sospechosos como coautores del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con empleo de arma de fuego y concurso premeditado.
En primera instancia se les otorgó prisión domiciliaria por cuatro meses, pero el pasado 2 de octubre se comprobó que habían incumplido la medida. Por esta razón, la Justicia ordenó revocar la prisión domiciliaria y disponer su traslado inmediato a la cárcel provincial.