Villa Mercedes: Investigan a empleado de Anses y a su novia por corrupción de menores hacia la hija de él
Los denunció la madre de la chica de 14 años. Sostiene que vendían packs de fotos eróticas de la adolescente por 2.900 pesos y ofrecían «su servicio sexual» a través de las redes. La Policía secuestró una carabina, un revólver y varias municiones en la casa del barrio La Ribera, donde vive la pareja denunciada.
Un conocido empleado de Anses de Villa Mercedes y su novia son investigados por corrupción de menores. La víctima, según la denuncia que encendió la mecha de las averiguaciones, sería nada más y nada menos que la hija, de 14 años, que el hombre tuvo con su anterior pareja. La denunciante, quien es la madre de la adolescente, no los acusa de poca cosa; entre otros delitos, afirma que su ex y su novia vendían fotografías eróticas de la chica por 2.900 pesos y ofrecían «su servicio sexual» y «de tríos» a través de las redes sociales.
El empleado de Anses y su novia, en realidad, fueron denunciados hace meses. Pero recién esta semana, tras un traspapeleo en la Fiscalía de Villa Mercedes, la causa se reactivó. Apenas tuvo contacto con la denuncia, el fiscal instructor Leandro Estrada ordenó el allanamiento de la casa donde vive la pareja denunciada, en el barrio La Ribera.
La idea del representante del Ministerio Fiscal era secuestrar dispositivos electrónicos, telefónicos y de almacenamiento que puedan contener material relacionado al delito contra la integridad sexual sospechado. Pero los policías que participaron de la requisa no solo se hallaron con eso, sino también con un revólver, una carabina y una gran cantidad de municiones, cuya procedencia hasta el momento el denunciado no logró justificar.
Estrada ordenó pericias sobre los aparatos electrónicos y de telefonía incautados. Una vez que tenga el resultado de esos estudios, determinará las medidas a seguir, en el caso de que encuentre elementos vinculados a la corrupción de menores o a otros delitos.
Puesto que, aunque la denuncia de la madre de la adolescente, hace especial foco a una supuesta explotación sexual de la menor de edad, también menciona que la denunciante sufrió violencia de parte del empleado de Anses, fue privada de su libertad y hasta fue violada cuando eran pareja. Asegura que llegó a tomarle fotos y que, en el 2018, cuando ella intentó enviarle una carta documento la chantajeó con publicar esas imágenes.
Respecto a la denuncia por corrupción de menores, la mujer asegura que el hombre y su actual novia llevan a su hija a fiestas, boliches y bares, en los que les permiten tomar alcohol.
Dijo que le han sacado fotos a la adolescente, de naturaleza sexual, que luego han vendido a otras personas. Refirió que se enteró sobre esas ventas porque vio en el teléfono de su hija trasnferencias recibidas por Mercado Pago de parte de desconocidos. Una de esas operaciones fue por 2.900 pesos y lo acompañaba el mensaje: «Gracias por tu pack, hermosa» y un par corazones.
La denunciante no descarta que su hija haya sido víctima de abusos sexuales, dado que, según afirma, la actual novia de su ex ofrece a la adolescente como prostituta y vende sus fotografías. Lo sabe porque varios hombres «han intentado comunicarse con M. por sus supuestos tríos o servicios sexuales», asevera.